Bienvenidos a este blog, en esta primera publicación comentaré como fueron los primeros pasos de nuestra hermandad y como fué su fundación:
Todo empezó con una profunda renovación de la semana santa de Fuente el Fresno, llevada a cabo por la parroquia de Santa Quiteria, esto fué en el año 1989.
Las diferentes hermandades y cofradías creadas en aquel año fueron creadas a partir de las diferentes tallas e imagenes que poseía la parroquia y cada hermandad acogia a un titular, a excepción de nuestra hermandad que fué la unica que acogió a dos titulares, y además de forma muy especial.
El 28 de marzo de 1993 llegó al municipio una talla en madera de Jesús Caído con la cruz a cuestas y que salió de unos de los talleres mas importantes de Sevilla, estamos hablando del escultor José Lucena Gómez del taller situado en la calle Pureza del barrio sevillano de Triana, y además para la realización de esta talla se tomó como modelo el Santisimo Cristo de las tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana.
El 5 de abril de 1993 se llevó a cabo la bendición de la talla en la parroquia de Santa Quiteria en una función solemne expresamente para ello. El día 13 de abril de 1993 un grupo de fieles se reune para constituir una nueva hermandad, cuyos titulares serían JESÚS CAÍDO y SANTO SEPULCRO, ambas imagenes fueron donadas a la hermandad en su acto de constitución.
Una vez ya constituida la hermandad se nombró un Hermano Mayor y una directiva, y saliendo la hermandad en solemne procesión por primera vez un 30 de marzo de 1994 un miercoles santo siendo la primera vez en el municipio que ese día salía una hermandad en procesión por sus calles y hasta ahora siempre ha salido.
La Hermandad que no es una de las mas grandes del municipio, no poseía grandes donaciones a excepción de sus titulares y tampoco tenía grandes recursos económicos, por ello se lleva a cabo una costosa enmienda, la realización de un paso nuevo para su titular JESÚS CAÍDO este nuevo paso salío del taller Santos de Almagro. El nuevo paso se estrenó en el año 2000 y fué un momento muy especial para la Hermandad.
La Hermandad comienza un nuevo proyecto, una escuadra de romanos para la custodia y guarda del SANTO SEPULCRO en su estación de penitencia. Esta escuadra de romanos se estrena en la noche del Viernes Santo del año 2003.
Tras estos proyectos llevados a cabo satisfactoriamente por la Hermandad, se plantea la realización de un estandarte en terciopelo morado y bordado en oro que lleve dos laminas pintadas una para cada titular y que salga encabezando la estación de penitencia de cada titular. Este estandarte donado por una devota anónima se estrenó en procesión el año 2005.